¿Qué puede comer una persona con Diabetes? Es una pregunta recurrente para un diabético y la respuesta es difícil de encontrar, por eso en esta pagina iremos agregando consejos y recetas para diabéticos sobre la manera correcta de alimentación, por tal motivo espero que las siguientes recetas sobre jugos y comida te sean de utilidad y si deseas encontrar un libro que te ayude a controlar la diabetes puedes hacer clic aquí.

Suplementos Naturales para Bajar el Azúcar

Para complementar una dieta para bajar el azúcar es recomendable tomar un suplemento vitamínico que ayude al proceso, podrá encontrar muchas opciones en el mercado pero nuestra recomendación son «GLUCO FLOW» y «ALTAI BALANCE» luego de conocer sus beneficios, para mas detalles de estos suplementos naturales haga clic en las imágenes

"Desde que empecé a tomar Altai Balance mis niveles de azúcar mejoraron notablemente, y no afecta para nada mi estomago como la hacían los medicamentos que me recetaban"
John Doe
Diseñador

Otras opciones para abordar la Diabetes son los programas o libros digitales que lo guiaran en el proceso de controlar y revertir la Diabetes, Estas guías actualmente cuentan con miles de descargas por día ya que son fáciles de entender y a la vez se pueden seguir desde cualquier dispositivo electrónico, en esta revisión encontrara solo los programas mas populares y que cuentan con garantía certificada. 

El curso Online mas completo para curar la Diabetes por eso si tienes diabetes, prediabetes o intolerancia a la glucosa entonces tienes que conocer este programa y te aseguro que en 60 días ganarás sin mucho esfuerzo tu batalla en contra del azúcar -pista: no incluye medicamentos-

Cocina & Diabetes

Pensar qué comer diariamente en el desayuno, el almuerzo y la cena; cuando eres un paciente con diabetes o prediabetes es complicado, Ingresas a la cocina y no sabes por donde empezar, por suerte existe un programa digital que te entregara  un Menú diario de 7 semanas, especial para personas con diabetes, para mas información haz clic en el botón de abajo

Ya puedes preparar los mas deliciosos postres para diabéticos de forma saludable sin perder el sabor, haz clic en la imagen y conoce la forma adecuada y sana de prepararlos.

Altai Balance es una fórmula anti-envejecimiento completamente nueva para combatir la Diabetesque ha sido diseñado utilizando una mezcla patentada natural que ataca directamente la causa raíz asociada con los niveles de azúcar en sangre, este suplemento ayuda a revertir la Diabetes científicamente comprobado. 

Solución Diabetes

Programa de Reed Wilson con este libro Aprenderás cómo normalizar lecturas de azúcar en la sangre de 300, 400 y hasta 500 casi instantáneamente método 100% Natural.

Sistema Diabetes

Programa  Digital probado por Más de 17690 Personas que se han Olvidado ya de la Diabetes. Aprenderás a Cómo crear insulina a voluntad haciendo simple re-ingeniería corporal.

Clave Diabetes

De Javier Manera una guía de 3 pasos que te orientara a controlar y revertir la Diabetes de tipo 2, también puedes leer nuestra reseña sobre este programa haciendo clic aquí

  1. Albóndigas Integrales
  2. Papas Escalfadas
  3. Panqueques de Avena y Manzana
  4. Burritos de Quinoa
  5. Pilaf de Champiñones y Nueces
  6. Ceviche de Champiñones
  7. Barritas de Nuez y Coco
  8. Galletas de Plátano y Dátiles
  9. Ensalada Reyna
  10. Pan de Plátano

Receta de Quinua para diabéticos

Ingredientes:

Quinua – 170 grs
Agua – 240 ml
Caldo de pollo – 240 ml (obtener la variedad baja en sodio)
Aceite de oliva – 2 cucharaditas
Cebolla roja cortada – 160 grs
Comino – ½ cucharadita
Cúrcuma – pizca
Canela – ½ cucharadita
Jengibre molido – una pizca
Hojuelas de Almendras – 25 grs (tostadas)
Pasas de uva – 40 grs
Menta fresca (si es necesario)

Preparación:

Enjuague la quinua a fondo, colóquela en una cacerola con agua, con el caldo de pollo y póngala a hervir. Tape y cocine durante al menos 15 minutos hasta que todo el líquido sea absorbido.

Caliente el aceite de oliva en una sartén, sofría la cebolla y cuando se caramelice añada el comino, la canela, el jengibre y la cúrcuma. Añada las pasas y las almendras.

Añada la quinua y mezcle bien hasta que sienta que el calor atraviese el plato por debajo. Decore con menta si lo desea.

Alimentación para controlar la Diabetes

La dieta adecuada para controlar la diabetes tiene como objetivo normalizar los niveles de azúcar en la sangre y lograr un peso normal de acuerdo a la edad, sexo y estatura.

Por eso cuando una persona padece de obesidad, es primordial perder peso hasta alcanzar un peso normal, ya que el sobrepeso esta íntimamente ligado con la diabetes.

Por ejemplo la dieta, los ejercicios y regular los niveles de insulina son los pilares esenciales en el método natural contra la diabetes.

Abajo encontraras un video sobre el libro digital Cocina & Diabetes el cual te brinda una variedad de recetas para diabéticos.

Alimentos Que Debe Consumir y Evitar

Hay que llevar una dieta nivelada donde convivan las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas en su justa proporción.

De esta manera es importante que usted aprenda cómo debe alimentarse para poder controlar la diabetes y no sienta que está realizando una dieta que corre el riesgo de abandonar al cabo de un lapso de tiempo.

1. Evite los Azúcares Simples

Es importante que reduzca el consumo de los alimentos que aporten azucares simples (monosacáridos y disacáridos). Los mismos se encuentran presentes en dulces, pasteles, flanes, tocino ahumado, y los productos elaborados con azúcar. Opte por aquellos alimentos que le aporten azucares complejos (polisacáridos) como las harinas, los cereales, las patatas, las legumbres, el arroz integral, etc.

2. No Consumir Pan y Patatas

El pan y las patatas contienen un elevado índice glucémico, el azúcar que contienen estos alimentos es asimilado con más rapidez que la de los alimentos como los frutos secos y las legumbres. Además es necesario evitar el consumo de alcohol ya que el mismo eleva los niveles de azúcar en la sangre.

3. No Consuma Alimentos Ricos En Grasas Saturadas

Evite el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas. Lo ideal es que los reemplace por alimentos desgrasados o con grasas poli insaturadas.

Prefiera siempre alimentos ricos en fibras ya que estos ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Puede consumir por ejemplo legumbres y panes integrales que no contengan salvado.

4. Prefiera los Cereales Integrales

Consuma cereales (trigo, arroz, avena, centeno, maíz etc.) y alimentos fabricados con sus derivados como panes y galletitas integrales. Estos alimentos aportan hidratos de carbono y son muy ricos en fibra. Consuma a diario aceite vegetal preferentemente aceite de oliva extra virgen. Cuando cocine no utilice la manteca de cerdo, mantequilla y aceites de palma.

5. Consuma Vegetales y Frutas

Ingiera diariamente verduras y hortalizas tanto crudas como cocidas. Evite consumir fruta en lata o en almíbar y las jaleas y compotas exceptuando aquellas fabricadas explícitamente para diabéticos que no contienen dulce. Consuma toda clase de legumbres (lentejas, garbanzos, habichuelas, etc.) ya que aportan una suma considerable de fibra.

6. Prefiera Las Carnes Magras

En lo que se refiere a carnes, lo más recomendable en este asunto es que prefiera las carnes bajas en grasas como el pollo o pavo sin piel, conejo, perdiz, codorniz, paloma.

Escápele a las carnes grasas, los salchichones, las entrañas, los ahumados y el cerdo. Si hablamos de pescados, puede consumir los considerados blancos y azules.

7. Consuma Lácteos Bajos En Grasas

Beba abundante leche y yogurt desnatados. Evite el consumo de leche entera, los quesos curados y los yogures enteros.

8. Evite Los refrescos Azucarados

Las bebidas como las gaseosas, las colas, los zumos comercializados, y demás refrescos contienen bastante azúcar, trate de evitarlas de la misma manera que el alcohol. Recuerde que las bebidas alcohólicas aumentan los niveles de azúcar en la sangre e interfieren con el buen control de los niveles de insulina.

La Diabetes y Las Grasas

Nuestro organismo precisa cierta suma de grasas por que los depósitos de grasa auxilian a resguardar los miembros internos, son una fuente agrupada de energía, constituyen parte de las mucosas de las células, fundamentalmente de las del cerebro y contienen vitaminas A, D, E y K.

Sin embargo no olvide que no todas las grasas son saludables. Las grasas provienen tanto de origen animal como vegetal. Las de origen vegetal y las del pescado son las más saludables para el organismo.

Las grasas se catalogan como saturadas y no saturadas. Las grasas saturadas son consistentes a temperatura ambiente (por ej. la manteca) las no saturadas son líquidas (los aceites).

Las grasas saturadas

proceden principalmente de origen animal, no obstante, existen algunos frutos de origen vegetal como el aceite de coco que contiene este tipo de grasas. Las grasas se transforman en colesterol en nuestro cuerpo.

Un ejemplo de grasa saludable (mono insaturada) es el que prevalece en el aceite de oliva por eso debe incluirla en la preparación de sus comidas .

Ejemplos de grasas poli insaturadas son las del aceite de maíz, el de girasol y el de azafrán.

Por otro lado, las grasas conocidas como omega-3 están presentes en el pescado.

Si usted padece de diabetes debe evitar o restringir el consumo de grasas saturadas y preferir siempre las insaturadas ya que las mismas lo ayudarán a reducir el grado de colesterol en la sangre.

Recomendado Para Ti

Suplemento para Diabéticos

Fórmula completamente nueva que respalda niveles saludables de azúcar en sangre
Altai Balance ofrece a los usuarios una solución para sus problemas de azúcar en sangre, aunque también ayuda a los usuarios a reducir su peso extra

Dieta Carnívora para Diabetes

Para conocer mas sobre esta nueva dieta para diabéticos puedes hacer clic aquí