Diabetes Tipo 2

¿Qué es la Diabetes de tipo 2? Es un trastorno crónico que afecta la manera en la cual el cuerpo metaboliza el azúcar (glucosa), una fuente importante de combustible para el cuerpo. Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado elevados.

Recetas Fáciles para Diabéticos

Señales de Alerta - ¿Se siente cansado a diario?

Quizás Usted ¿Está tan cansado que no puede levantarse por las mañanas? ¿Siente que es imposible continuar si no duerme una siesta por la tarde? ¿Sus niveles de azúcar en sangre se están elevando?

Es posible que usted este teniendo problemas con la resistencia a la insulina, eso eleva sus niveles de azúcar en sangre, y es eso lo que le está quitando su energía vital.

La insulina es la encargada de permitir que el azúcar en la sangre ingrese a las células y proporcione el combustible para que su cuerpo funcione correctamente. La resistencia a la insulina dificulta ese ingreso del azúcar.

Al no ingresar, el azúcar no puede quemarse para obtener energía, y se acumula en el torrente sanguíneo, causando niveles altos de azúcar en sangre.

Si se lleva adelante una dieta que contenga dulces y carbohidratos, el cuerpo aumenta los niveles de insulina para tratar de eliminar el exceso de azúcar en la sangre, intentando llevarlo a las células para quemarlo y obtener energía.

El problema es que, cuando los niveles de insulina aumentan demasiado, las células disminuyen su capacidad de respuesta a esa insulina.

Así es como la glucosa no ingresa de manera adecuada a las células, aumentan los niveles de azúcar en sangre, y no se obtiene el combustible necesario para generar energía.

Pero gracias a nuevos avances, hoy es posible recuperar la respuesta normal a la insulina y mantener niveles saludables de azúcar en sangre de una manera totalmente natural, alejándose de los peligrosos medicamentos químicos.

Usted puede controlar sus niveles de azúcar de manera natural y olvidarse para siempre de la diabetes y todas sus peligrosas complicaciones, como amputaciones y ceguera.–> Conozca la solución total a su problema de azúcar en sangre.

¿Puede Revertirse La Diabetes?

A menudo los profesionales de la salud, a la hora de tratar al paciente diabético, pasan por alto las etapas que engloba la diabetes.

Lógicamente, lo ideal sería mejorar la función celular y que el cuerpo logre asimilar la insulina. Sin embargo, el error que comúnmente comenten los médicos es recetar medicamentos por vía oral que sólo se encargan de aumentar el nivel de insulina en la sangre.

Remedios Naturales Que Controlan La Diabetes

No es un hecho desconocido que en la actualidad los casos de diabetes se hayan incrementado considerablemente debido a la alimentación de la vida moderna y al estilo de vida que llevan las personas.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se relaciona profundamente con la alimentación y se caracteriza por un elevado nivel de azúcar en sangre. Este tipo de diabetes se puede controlar perfectamente llevando un estilo de vida saludable y una alimentación apropiada.

Existen muchos remedios naturales por los que puedes optar para luchar contra la diabetes:

Karela o melón amargo
El melón amargo es una de las mejores opciones para luchar contra la diabetes. Puedes consumirlo sólo o beber su jugo. El melón amargo es ideal pues permite equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre llevándote a números normales.

Cúrcuma y grosella
También puedes preparar una mezcla compuesta de iguales cantidades de polvo de cúrcuma y polvo de grosella seca, puedes agregarle miel o bien puedes beber en partes iguales un vaso de jugo de grosellas y un vaso de jugo de cúrcuma fresca en ayunas todos los días. Se trata de un remedio natural muy sencillo de realizar y que te resultará de gran utilidad para combatir la diabetes.

Jugo de uva
El jugo de uva es ideal para nivelar el azúcar en sangre. Puedes hervir un puñado de uvas en un vaso de agua, dejar enfriar y beber esta preparación cada mañana.

Semillas de Jamun
Las semillas de Jamun, son otro de los remedios naturales ideales para combatir la diabetes ya que evitan que el almidón se convierta en azúcar. Debes beber medio vaso de agua con el puré de cuatro hojas de árbol de Jamun. Puedes tomar un vaso de esta preparación durante unos cinco días por la mañana y por la noche.

La canela
Este es otro alimento ideal para contrarrestar los síntomas de la diabetes pues posee una sustancia química que ayuda a utilizar el azúcar en la sangre de forma natural.
Para ello debes beber 1 litro de agua de canela al día y muy pronto verás cómo comienza a bajar tu nivel de azúcar en sangre.

Espero que estos remedios naturales te ayuden a mejorar la salud. Te aseguro que si los combinas con la práctica de actividad física y una dieta saludable y equilibrada puedes revertir la diabetes de un modo totalmente natural. Clic Aquí para acceder al vídeo gratuito del programa Clave Diabetes que te guiara paso a paso a revertir la diabetes.

 

Plantas para Controlar la Diabetes

 Existe una variedad de plantas para controlar la Diabetes entre ellas esta La Sábila, La Cebolla y la Estevia. Si desea conocer como alimentarse correctamente para controlar la Diabetes hacer clic aquí

Señales de Azúcar Alta en la Sangre

Descubra es este articulo, Si Tiene Signos de Azúcar Alta!!.
Investigaciones recientes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) indican que casi un tercio de las personas que sufren de diabetes, no saben que tienen la enfermedad!

Y esto significa que usted podría ser una de las personas que ya sufren de diabetes y no lo sabe. O quizás podría ser pre-diabético, lo que lo llevará a ser diabético tipo 2 en un futuro.

Es por ello que quiero que conozca las situaciones que pueden ayudarlo a reconocer el problema.

  • Su cuerpo utiliza la insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre, la cual es producida por el páncreas.
  • Cuando las células son resistentes a la insulina, el azúcar no puede ser absorbido por las células, por lo que se sobrecarga de azúcar el torrente sanguíneo y se produce la diabetes tipo 2.
  • Esta situación genera problemas en el páncreas y sobrecarga los riñones, que luego depositan gran cantidad de líquido azucarado en la vejiga, lo que produce la necesidad de orinar muy frecuentemente.
  • Esto ocasiona que parezca que nunca bebe lo suficiente, ya que se siente constantemente sediento.
  • La sed constante es una de las señales de alarma que dispara el azúcar alto en sangre.

Las 5 Señales de Azúcar elevada en la Sangre

1. Sobrepeso u obesidad:
Muchos pacientes diabéticos, debido a la resistencia a la insulina, presentan sobrepeso y problemas para deshacerse de él, aún a pesar de mantener estilos de vida saludables. Específicamente, sucede que el cuerpo no está quemando la glucosa para obtener la energía que necesita, en cambio, la está acumulando como una reserva de energía, convirtiéndola en grasas.

Si tiene sobrepeso o sospecha de que padece diabetes, acérquese al consultorio médico. El problema podría corregirse con un plan de ejercicios adecuado a su caso.

2. Fatiga:
Muchas veces la fatiga puede estar asociada con la resistencia a la insulina. En ese caso, el cansancio ocurre porque las células están resistiéndose a la absorción de la insulina y no obtienen la glucosa suficiente para producir energía.

Esto también genera que el cuerpo produzca antojos por lo dulce (ya que necesita una dosis de azúcar), puede ser forma de caramelo, chocolate o bebida azucarada. Esos carbohidratos le darán energía momentáneamente al organismo, pero eso solo terminará en otro episodio de fatiga, ya que propiciarán otra caída drástica en los niveles de azúcar.

3. Hipertensión:
Tener presión arterial alta es una complicación que enciende las alarmas de la pre-diabetes y la resistencia a la insulina de las células, aunque no necesariamente tener alta presión implica sufrir de alguna de las anteriores.

Para lograr conocer el estado de su salud arterial, es necesario estudiarla, ya que, por desgracia, la hipertensión raras veces presenta síntomas que puedan ser identificables. Consejo: Al realizarse un cheque de presión arterial, pregunte a su doctor si es posible también hacer estudios de sus niveles de azúcar.

Poseer niveles de glucosa altos, genera que la sangre sea más pegajosa y difícil de bombear, lo que hace que el corazón trabaje el doble.

4. Infecciones frecuentes:
Los problemas de glucosa en sangre generan una complicación silenciosa que puede poner en riesgo su salud, y es que su cuerpo se torna ácido. Esto genera un ambiente ideal para la invasión y propagación de varias clases de infecciones. Los lugares más comunes para estas infecciones incluyen los riñones, la vejiga, las encías, la vagina y los pies. Ante este ambiente ácido, una pequeña lesión puede no cicatrizar correctamente y llevar a una infección grave, la cual el cuerpo tampoco podrá contrarrestar con facilidad.

5. Problemas de Visión:
Otro posible signo de azúcar alta es experimentar problemas en la visión, como dificultades para enfocar o visión borrosa. Esto podría estar sucediendo porque, si el nivel de glucosa está descontrolado, algo de ese líquido se cuela hacia los ojos, ocasionando las complicaciones antes mencionadas. Es importante tratar a tiempo la diabetes, caso contrario está en riesgo la perdida completa de la visión.

Descargar Articulo Gratis

Para obtener el libro digital «El Tenedor Correcto de la Diabetes»  Solo tiene que registrarse con su correo electrónico en el botón de abajo y se lo enviaremos de manera gratuita.

Artículos que te pueden interesar

Recetas Saludables para Diabéticos