Consejos y Recetas Para Prevenir La Diabetes

La diabetes tipo 2 es una enfermedad silenciosa que muchas personas pueden padecer sin saberlo. Para prevenir esta enfermedad lo ideal es llevar una alimentación equilibrada, saludable y optar por hábitos de vida sanos como la actividad física, dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol.

La planificación de las comidas diarias es fundamental para equilibrar el nivel de azúcar en sangre, por eso hay alimentos que debes evitar consumir y los mismos pueden ser reemplazados por otros con altos valores nutricionales y 100% saludables.

Algunos consejos de alimentación para prevenir la diabetes

  • Realiza cinco comidas ligeras al día: desayuno, almuerzo, cena y realiza una colación liviana entre cada una de estas comidas. Lo ideal es no pasar más de dos horas sin ingerir alimentos a fin de equilibrar el nivel de glucosa en la sangre.
  • Reduce el consumo de sal, esto te ayudará a bajar tu azúcar en sangre. Puedes sustituir la sal por hierbas aromáticas y especias.
  • Reduce el consumo de grasas animales y grasas saturadas. Lo ideal es que consumas carne no más de tres veces a la semana.
  • Los alimentos que debes evitar son aquellos que contienen fructosa, miel, azúcar y glucosa. Existe una gran variedad de productos para reemplazar este tipo de alimentos. Puedes optar por barras del cereal sin azúcar, frutas, galletas de gluten, etc.
  • Incorpora en tu dieta habitual alimentos ricos en fibras solubles como la avena, los vegetales y las frutas. Estos alimentos te ayudarán a mantener un nivel óptimo de glucosa en sangre.
  • Evita el consumo de alcohol y bebe mucha agua mineral.

Recuerda que la diabetes no es un obstáculo para que te alimentes con comidas saludables y deliciosas, tienes muchas opciones de recetas muy nutritivas y ricas por las que puedes optar.

Cocina y Diabetes

Novedoso Programa De Alimentación Natural Que Reinicia El Páncreas, Aumenta La Insulina y Normaliza El Azúcar En 50 Días

Deja un comentario